sábado, 4 de octubre de 2014

Trabajo N° 1 Viajes


Este trabajo grupal en general ha sido una muy buena propuesta para mi, aplicamos los contenidos, tenemos una pauta clara del tipo de frases y expresiones que debemos utilizar y al ser grabaciones de voz podemos ir avanzando de a poco pero consistentemente en nuestro trabajo dado que somos alumnos vespertinos y el tiempo que tenemos para juntarnos fuera de nuestros trabajo y de clases (que ese sea coincidente para todos) es poco. Tengo expectativas sobre el poder desarrollar habilidades de una forma nueva, dado que durante mi infancia aprendí la mayor parte de mi ingles por cuenta propia, motivado por entender mis videojuegos y a los recursos que mis padres me entregaron (diccionarios, videos interactivos, etc.) mi nivel de inglés es bastante decente pero a nivel escrito, y mi mayor motivación es poder entrenar mi ingles oral, lo cual me esforcé de entrenar y pulir en este trabajo. Me sentí cómodo haciéndolo, también fue muy grato el poder ayudar a mis compañeros con su léxico y su pronunciación, el poder trabajar todos juntos ha sido mas motivante que el tradicional formato (el cual no me molestaba porque estoy acostumbrado).
Creo que esta metodología tiene buenos puntos fuertes, el trabajo grupal y activo de cada miembro y el hecho de aprender practicando. pero creo que podría mejorar en ciertos aspectos, podría hacerse una revisión parcial en medio del proyecto para ir ayudando en aspectos de pronunciación o gramática, ya que el límite de mejora de un grupo está dado por el miembro que mas domine la materia y si algo se escapa de sus conocimientos difícilmente se podrá corregir algo que no sabemos que está mal. También invirtiendo más tiempo de la clase en actividad practica ya sea relacionada al proyecto general, o en alguna actividad secundaria que refuerce los contenidos necesarios (como por ejemplo pronunciación de las palabras aprendidas en clases, creación de frases relativas a lo mismo etc.)

En resumen considero que la metodología tiene potencial y que si se aplica de la manera apropiada puede generar resultados muy satisfactorios

1 comentario:

  1. Link al trabajo

    https://prezi.com/xqaujsy-tfnf/where-are-we-going/?utm_campaign=share&utm_medium=copy

    ResponderEliminar